leyendo en patio
Bienvenida de la Directora

“Entendemos la educación desde un ambiente de trabajo y respeto, donde el esfuerzo y la constancia son valores sobre los que se sustenta un Proyecto Educativo propio.
Junto con el apoyo de las familias, el profesorado y los no docentes, rodeamos a los alumnos-as de un entorno rico en estímulos de aprendizaje que los prepara para ser Ciudadanos del Mundo, Ciudadanos del Siglo XXI.”
Maite Marín Medina, Directora.

Visión

Desde el Colegio Camarena Valterna queremos ser Centro Educativo de referencia, comprometidos en la formación de personas responsables, críticas, sanas, y respetuosas.

VALORANDO EL ESFUERZO, LA INNOVACIÓN Y LA DIVERSIDAD

Misión

Somos un Centro Multilingüe Privado, que abarca desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos.

Nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos un nivel excelente de formación integral desde un clima de confianza y seguridad a través de un Proyecto Educativo innovador.

Potenciamos y estimulamos el talento en un ambiente intercultural y de excelencia; realizando nuestro trabajo con calidad, compromiso y profesionalidad.

VALORANDO EL ESFUERZO, LA INNOVACIÓN Y LA DIVERSIDAD

Valores

El Colegio Camarena  Valerna promueve unos valores en su Comunidad Educativa. Desde el respeto por la persona como individuo con sus realidades y sus necesidades; la fraternidad y compañerismo y el compromiso con el correcto comportamiento como base de la convivencia.

RESPETO ESFUERZO INNOVACIÓN
COMPROMISO IMPLICACIÓN TOLERANCIA
IGUALDAD CONSTANCIA COOPERACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD SATISFACCIÓN PERSONAL
diversidad2-1024x683
Objetivos

Para el despliegue y cumplimiento de nuestra Visión Institucional, el Colegio Mas Camarena propone el cumplimiento y consecución de estos objetivos:

• Individualización

Un programa de enseñanza se debe adaptar a las necesidades de sus alumnos. Ofreciendo a cada alumno lo que demande por sus circunstancias y características, respetando su ritmo evolutivo, sus necesidades e intereses.

• Fomento de valores

La sociedad se sustenta sobre individuos con valores. Proponemos el fomento y la educación en los valores más firmes y esenciales para fomentar una sociedad más justa y solidaria.

• Trabajo en equipo

Profesores y alumnos trabajan en equipo, no sólo en la planificación de la actividad docente, sino sobre todo, en los procesos de aprendizaje. De esta manera nos comprometemos con el nuevo perfil del docente: educador, creativo y mediador social en el desarrollo de sus alumnos.

• Colaborativo

Desarrollo de los diez atributos del Perfil de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, tanto en los alumnos como en los profesores y la comunidad educativa.

• Ejercitar el conocimiento mediante la actividad

Todo aprendizaje exige el esfuerzo y el compromiso personal del alumno. Es a través de la acción, como el alumno hace crecer todas sus capacidades y las mejora, para ello ponemos a su alcance todas las herramientas necesarias para tal fin, con la intención de que sepa manejarlas para obtener como resultado final, toda la información que necesite para su formación y desarrollo.

• La Familia como base de la educación

La educación tiene en la familia uno de sus pilares básicos para su desarrollo. Fomentamos la implicación de las familias en el Colegio y en los proyectos que desarrollamos, haciéndolas conscientes del ineludible protagonismo que tienen en la educación y crecimiento de sus hijos.