Comedor

Disponemos de 2 cocinas propias gestionadas por el Centro y completamente equipadas y adaptadas para cada etapa educativa. Los menús se realizan mensualmente siempre basados en la dieta mediterránea, asegurando que sea equilibrado, sugerente y saludable. Disponemos de adaptaciones, en función de las alergias o intolerancias de los alumnos y contamos con un menú específico para celiacos.

Para los alumnos de Educación Infantil tenemos servicio de merienda.

Fomentamos los hábitos alimenticios saludables entre el alumnado promovemos seguir una dieta variada, cargada de frutas y verduras y combinada con el ejercicio físico.

En nuestros comedores desde octubre a abril pueden tomar de postre mandarinas y naranjas procedentes de cultivo ecológico certificado, es decir, sin ningún tipo de residuo o abono. Y un día a la semana celebramos en el patio el Día de la Fruta los alumnos traen fruta natural para tomar en el recreo de media mañana.

Eventos y Salidas

Por otra parte, el colegio realizará diferentes actividades culturales, deportivas, concursos, juegos y actividades.

Contamos, entre otras, con la Semana Cultural, Fallas, Concierto de Navidad, Festival de fin de curso, estancia en la Granja Escuela Tarihuela. A partir de dos años los niños tienen una visita cultural trimestralmente. Las visitas están adecuadas a la edad de los niños. Teatros, títeres, circo, Bioparc, Oceanogràfic. En navidad todos los niños de Escuela Siglo XXI, van un día al circo a disfrutar de una sesión infantil especial siendo un día de encuentro y convivencia de todas nuestras escuelas.

Rutas de Autobús

El Colegio pone a disposición de las familias el servicio de transporte escolar.

Contamos con diferentes rutas escolares que abarcan la ciudad de Valencia y diversas localidades. Se realizan dos servicios diarios (mañana y tarde). De lunes a jueves hay una ruta de alumnos de extraescolares que se sale del colegio a las 18.15 horas.

Los autobuses disponen de las más modernas medidas de seguridad adaptadas al transporte escolar de nuestros alumnos y cumple con la legislación vigente. Cada ruta tiene asignada una auxiliar que se encarga en todo momento de los niños, preocupándose or su seguridad y comodidad dentro del autobús. Los menores de 3 años disponen de sillas de bebés.

Los días no lectivos también se realiza el servicio de transporte.

Los alumnos que normalmente no hacen uso del servicio de transporte disponen de tiquets diarios en caso de que los padres necesiten puntualmente hacer uso de este servicio.

Departamento de Orientación y Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico cuenta con Psicólogos con dedicación completa, que tienen por objeto el contribuir de una forma activa al desarrollo personal, social y académico del alumnado.

Sus principales funciones son:

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ORIENTACIÓN A FAMILIAS Y PROFESORES