1º Ciclo de Educación Infantil (desde los 4 meses)

En el Complejo Educativo Camarena Valterna ponemos a disposición de las familias el Primer ciclo de Infantil que comprende 3 cursos. Los bebés pueden asistir al colegio desde los 4 meses. Para atender a los más pequeños, el Centro dispone de aulas adaptadas y con instalaciones que ayudan al desarrollo del bebé. Desde el primer día el colegio cuenta con un programa muy específico para cada bebé y que depende de la edad de los niños.

En el aula de Casa Cuna, los bebés están rodeados de un ambiente rico en estímulos y con una atención muy personalizada.

Colegio Camarena Valterna Educacion Infantil
  • Aprendizajes Tempranos

Esta metodología pretende que el alumno desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños de 0 a 6 años y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo.

• Programas de Desarrollo de la Inteligencia (Bits de Conocimiento)

Son un método didáctico que consiste en mostrar información visual organizada por materias (animales, instrumentos, arte…) de forma escueta y rápida mediante tarjetas informativas.Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños.
    Los niños aprenden, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, mejorando también la atención, facilitando la concentración y estimulando el aprendizaje de los niños de 0 a 3 años.

Colegio Camarena Valterna Educacion Infantil
  • Aprendizaje de inglés

Desde el primer día los peques ya se sumergen en la lengua inglesa de manera oral y bilingüe. Son los primeros pasos de nuestra pirámide de aprendizajes de idiomas. Dos profesoras comparten el aula, una de español y otra de inglés, realizando un bilingüismo total.

• Psicomotricidad infantil

La parte física es fundamental para el desarrollo del niño. El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños. La psicomotricidad infantil se realiza siempre guiada por un profesor especializado y se imparte en inglés.

• Música

Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases de Infantil.

Los beneficios son múltiples aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje, además ayuda a la expresión corporal potenciando el control rítmico.

Trabajamos la música con un educador infantil especializado.