Innovación educativa

La innovación es el motor de los Colegios Internacionales Mas Camarena. Buscamos que los alumnos sean el centro del aprendizaje. Nos asentamos en Proyectos que anualmente se realizan en los centros, dirigidos por nuestro Departamento de Innovación.

Metodológicamente nos basamos en la indagación, el aprendizaje transdisciplinario e interdisciplinario, el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, la inteligencia emocional y una nueva evaluación que valora todo el proceso de aprendizaje. Siguiendo la línea de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional.

Nuestras principales metodologías

• Inteligencia emocional combinada con aprendizajes tempranos
  • Aprendizajes cooperativos
  • Aprendizajes basado en Proyectos/Problemas/Retos
  • Gamificación

Nuestras herramientas tecnológicas

• PDI desde los 2 años
  • IPAD 1:1
  • RÓBOTICA
  • E-PORFOLIO
  • MATERIALES DIGITALES PROPIOS
Camarena Valterna - Innovación robótica

Contamos con el Departamento de Innovación Pedagógica, siempre activo en la búsqueda de aprendizajes que se encuentren acordes a nuestro modelo educativo. Desarrollando también materiales propios adaptados a las metodologías que usamos en cada etapa educativa, consiguiendo que nuestro Proyecto Educativo tenga una base sólida de contenidos propios para un aprendizaje profundo en el alumno.

Plan tecnológico

Somos conscientes de la importancia de la tecnología en el mundo presente y futuro y nuestros alumnos deben conocerla y utilizarla de manera responsable.

Disponemos de todos los elementos tecnológicos necesarios:

Camarena Valterna - PDI desde los 2 años
  • PDI desde los 2 años
    Todas las aulas del Centro disponen de PDI conectadas a Internet de alta velocidad. Los profesores preparan materiales digitales para su uso en las aulas. Todas las PDI desde 5º de Primaria disponen de Apple TV para conectar los iPads. Estas pizarras permiten una metodología muy dinámica y divertida para los alumnos, ya que además de ver y escuchar, pueden tocar e interactuar, de modo que las manos se convierten en “ratones”.

• iPad desde 5º de Primaria
    Los alumnos trabajan en la modalidad de 1:1. Con esta herramienta fomentamos el aprendizaje cooperativo y por proyectos. Les enseñamos a buscar, seleccionar, procesar y almacenar información. Los portfolios digitales son una realidad en Camarena Valterna.

• Robótica desde 3º de Primaria
    Introducimos la robótica dentro del currículo ya que favorece la adquisición de múltiples habilidades y competencias necesarias para el siglo XXI. El alumnado podrá experimentar y resolver retos de las diferentes áreas del conocimiento a través de los robots Dash and Dot. Con este proyecto trabajamos de forma competencial contenidos de matemáticas, ciencias, humanidades, arte o tecnología realizado proyectos interdisciplinares entre las asignaturas. Se imparte íntegramente en inglés.

Robótica y Programación desde Primaria
  • E-Portfolio
    Una estrategia que permite planificar tareas y actividades para trabajar con los contenidos a lo largo del curso, ofreciendo oportunidades para realizar una evaluación continua. El portfolio fundamentalmente refleja la evolución de un proceso de aprendizaje, permite a docentes y estudiantes crear y gestionar un espacio virtual con las realizaciones personales, académicas y profesionales incorporando una valoración a cada tarea.

• Materiales Digitales
    Los alumnos disponen de libros digitales en todas las áreas curriculares. Dichos libros se complementan desde iTunes U mediante un esquema de contenidos, y el envío de actividades que los alumnos deben realizar utilizando alguna app. Los Colegios Internacionales Mas Camarena disponen de un equipo de profesionales que se dedican exclusivamente a la creación de materiales digitales. Actualmente, ya utilizamos nuestros propios libros digitales en Science de 5º y 6º, Geografía de 5º y 6º, Lengua Española de 1º y 2º de ESO, Valenciano de 3º y 4º de ESO, Informática y Tecnología de ESO. Esta selección de materiales nos permite individualizar y diferenciarnos en el aprendizaje.