Bienvenida de la Directora

“Entendemos la educación desde un ambiente de trabajo y respeto, donde el esfuerzo y la constancia son valores sobre los que se sustenta un Proyecto Educativo propio. Junto con el apoyo de las familias, el profesorado y los no docentes, rodeamos a los alumnos de un entorno rico en estímulos de aprendizaje que los prepara para ser Ciudadanos del Mundo, Ciudadanos del Siglo XXI.”

Amparo Santamaría, Directora.

Misión

• Queremos proporcionar a nuestros alumnos una excelente formación integral, a través de un Proyecto Educativo innovador.
  • Que les ayude a desarrollarse como personas responsables, críticas, equilibradas y solidarias; implicadas en la construcción de un mundo mejor y más pacífico.

Visión

Desde el Colegio Camarena Valterna queremos ser Centro Educativo de referencia, comprometidos en la formación de personas responsables, críticas, sanas, y respetuosas.

ColegioCamarena Valterna - Educating for the future
Descubriendo un mundo sin límites
Colegio Camarena Valterna

Valores

El Colegio Camarena  Valterna promueve unos valores en su Comunidad Educativa. Desde el respeto por la persona como individuo con sus realidades y sus necesidades; la fraternidad y compañerismo y el compromiso con el correcto comportamiento como base de la convivencia.

Valores Colegio Camarena Valterna

Nuestros objetivos

Para el despliegue y cumplimiento de nuestra Visión Institucional, el Colegio Camarena Valterna propone el cumplimiento y consecución de estos objetivos:

• Individualización

Un programa de enseñanza se debe adaptar a las necesidades de sus alumnos, ofreciendo a cada alumno lo que demande por sus circunstancias y características, respetando su ritmo evolutivo, sus necesidades y su propia cultura.

• Fomento de valores

La sociedad se sustenta sobre individuos con valores. Proponemos el fomento y la educación en los valores más firmes y esenciales para fomentar una sociedad más justa y solidaria para hacer un mundo mejor.

• Trabajo en equipo y compañerismo

Profesores y alumnos trabajan en equipo, no sólo en la planificación de la actividad docente, sino sobre todo, en los procesos de aprendizaje. De esta manera nos comprometemos con el nuevo perfil del docente: educador, creativo y mediador social en el desarrollo de sus alumnos.

• Perfil de aprendizaje

Desarrollo de los diez atributos del Perfil de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, tanto en los alumnos como en los profesores y la comunidad educativa.

• Mentalidad internacional

La educación debe ser entidad desde el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

• La indagación como base del aprendizaje

Todo aprendizaje exige el esfuerzo y el compromiso personal del alumno. Es a través de la acción, como el alumno hace crecer todas sus capacidades y las mejora, para ello ponemos a su alcance todas las herramientas necesarias para tal fin, con la intención de que sepa manejarlas para obtener como resultado final, toda la información que necesite para su formación y desarrollo.

• La Familia como base de la educación

La educación tiene en la familia uno de sus pilares básicos para su desarrollo. Fomentamos la implicación de las familias en el Colegio y en los proyectos que desarrollamos, haciéndolas conscientes del ineludible protagonismo que tienen en la educación y crecimiento de sus hijos.