Actividades extraescolares

La formación integral se obtiene complementando la formación curricular con una oferta de actividades complementarias que permitan trabajar ese currículo en un entorno distinto al aula. Para ello realizamos una oferta adecuada de actividades extraescolares. Fomentando así las capacidades físicas, intelectuales, musicales y en definitiva poder llegar a despertar el interés por diversas aficiones fuera de clase.

La participación de estas actividades será voluntaria.

Las actividades extraescolares se impartirán en el propio colegio y tendrán lugar fuera del horario escolar. El centro ha elaborado horarios que permiten incluir un bloque semanal de al menos 5 horas dedicadas exclusivamente a desarrollar actividades extraescolares.

Las dividimos en 3 áreas:

• Capacidades físicas; Mediante la práctica del deporte.
  • Capacidades y destrezas sensoriales.
  • Capacidades y habilidades intelectuales.

Programa de extraescolares

Cada año elaboramos un programa de actividades extraescolares muy amplio y abordando las peticiones de nuestros alumnos.

CATEQUESIS AJEDREZ ARTE INFANTIL ARTES MARCIALES
PIANO ALOHA ARTE PRIMARIA BAILE ESPAÑOL
ROBÓTICA INFANTIL APOYO INGLÉS BIBLIOTECA

BALLET

ROBÓTICA PRIMARIA INGLÉS CORO DEFENSA PERSONAL
TENIS GIMNASIA RÍTMICA PREDEPORTE FÚTBOL SALA

Todas estas actividades cumplen un objetivo generar buenas sinergias entre el alumnado, fomentar la participación en competiciones y potenciar el compañerismo con un buen trabajo en equipo.